Reconocido investigador y ex funcionario canadiense visita Buenos Aires para hacer una grave denuncia sobre violación de los Derechos Humanos en China.

Enfoques Positivos, 08/22/07

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=1957

Expondrá sobre el genocidio y la sustracción de órganos en ese país

El Doctor David Matas, coautor del “Informe sobre alegatos de extirpación de órganos a practicantes de Falun Gong en China”, visitará a la Argentina desde hoy 22 de Agosto, hasta el 25 del mismo mes, para dar a conocer la realidad de la utilización de cientos de miles de practicantes de Falun Gong detenidos ilegalmente en campos de concentración, prisiones y campos de trabajo forzado por toda China, como un “banco de órganos vivos” para trasplantes.

David Matas es un reconocido abogado canadiense de Derechos Humanos, y ha sido invitado en decenas de países alrededor del mundo para exponer su alarmante y bien fundado informe sobre el genocidio resultante de la utilización de los practicantes de Falun Gong, detenidos ilegalmente por el régimen chino, como fuentes vivas –e involuntarias- de órganos para trasplantes, los cuales tienen fines de lucro.

El visitante también desempeñó altos cargos en Amnesty International y otras importantes instituciones. Entres sus cargos gubernamentales, fue delegado de Canadá para la Asamblea General de las Naciones Unidas y para la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Corte Penal Internacional. Recibió numerosos honores por sus labores sobre el holocausto, antisemitismo y diversas temáticas en derechos humanos.

Dictará una conferencia abierta mañana Jueves 23 de agosto a las 19 horas, en el Salón de Conferencias del Columbia Palace Hotel, ubicado en la Avenida Corrientes 1537 de la Capital Federal.